Capulhuac

Estado de México

Organismos

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Capulhuac procura con acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores y encaucen el fortalecimiento del tejido social.

La actual administración de Casa de Cultura de Capulhuac trabaja bajo un proyecto integral de gestión, promoción, animación y mediación cultural. Desde el reconocimiento, valoración y divulgación de saberes tradicionales comunitarios, pasando por las nuevas formas de expresión cultural y artística.

El Instituto Municipal de la Mujer promueve, desarrolla y diseña acciones para prevenir la violencia en todas sus modalidades, así mismo crea un ambiente de igualdad de género, trato y oportunidades para mujeres y hombres. Brindando asesorías y platicas de forma privada y pública, en un horario accesible para toda la ciudadanía.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Capulhuac IMCUFIDEC es una institución enfocada al ámbito deportivo, la cual tiene el compromiso de activar al municipio de Capulhuac mediante actividades lúdicas y deportivas, involucrando a niños, jóvenes y adultos de todas las colonias, comunidades y barrios de manera equitativa e integral.